Escultura Paleolítica
En el arte paleolítico la mujer fue considerada como un ser misterioso que toma la misión de perpetuar y propagar la especie; este misterio de la procreación indujo a notables artistas prehistóricos a inspirarse en ella para realizar las esculturas que caracterizan al período.
El ciclo mujer-procreación y la fertilidad humana, fue el motivo por lo que la figura femenina se identificó con el culto a la madre Tierra.
Las Venus Paleolíticas contienen obvias exageraciones de sus atributos sexuales, algunas inclusive contienen un énfasis especial en las partes que intervienen primordialmente en la procreación, motivos vitales en la elaboración de estas figuras femeninas.
En lo que al realismo se refiere, destaca el retrato de lo que se supone es una niña, pieza llamada Venus de Brassempouy, se trata de una cabeza femenina esculpida en marfil con técnica consumadísima.
De todas las Venus descubiertas que datan del Paleolítico, sin duda la más famosa la llamada Venus de Willendorf; en ésta las características anatómicas son exageradas al máximo con un gran sentido de la realidad.
En lo que respecta al relieve podemos destacar a la Venus de Laussel, pieza que representa una mujer sosteniendo un cuerno de bisonte como símbolo de la procreación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Ke curvas...
ya lo lei, soy rita trillo
listo!
oye es bien poquito, pero ya lo leí.
claudia díaz
ja!, esta chido
ya termine de leer esa cosa y ahora que
sosa macias :|
i like porn ahahahhahaha mueran todos jejejeje
oo stan chidas las gordas
leidote = saray
tema revisado: Rubi.
Chida informacion.
lo mas interesante la venus de bassempouy. hector gonzalez
Tema leido.
Lizeth Cardenas
hehe, boobs n_n
~Memo
leido!!
estaban mas buenotas antes...digo las eculturas ja!
saludos mr emiliano.
tarde pero seguro
se puede hacer esto?
ajas kon los dildos andres perez
Publicar un comentario