jueves, 18 de octubre de 2007

Historia del Arte III

Un poco de contexto para la arquitectura egipcia

La ingeniería civil en Egipto dependía de ladrillos cocidos de adobe y de la cantera, siempre al servicio de la religión. Los materiales más usados en el arte egicipio fueron la madera, el adobe y obviamente la piedra de cantera. Si bien los monumentos egipcios pudieran parecer simples, la realidad es que al interior son sumamente complejos, su simpleza exterior se debe a la concepción prismática que los antiguos egipcios tenían de su mundo.

El material de construcción era reglamentado en su uso, compra y venta por el sacerdocio; quienes argumentaban que había que pasar la vida construyendo la infraestructura que necesitaría en la vida eterna (la muerte). Esta centralidad enfocada en la construcción de monumentos para la eternidad hizo que la construcción de hogares estuviera supediatda a materiales de segunda y que pocos vestigios hayan sobrevivido.

Los monumentos egipcios son de dos clases: Funerarios o tumbas y templos para el culto.
Las mastabas eran construcciones trapezoidales en dos etapas con dos cámaras subterráneas, una capilla funeraria y un depósito para las ofrendas.Las pirámides escalonadas se originaron por la superposición de varias mastabas...

mastaba

14 comentarios:

Lizeth dijo...

Tema revisado.

Lizeth Cardenas

Araujo dijo...

pos, la casa de mi abuela también esta hecha de adobe, que cosas verdad...

claudia dijo...

listo, tambien la casa de mi abue, es de adobe je,,

LiLiTa dijo...

revisado

Anónimo dijo...

Que ingenio, listo.

RiSo dijo...

Tema revisado, que interesante :)
Rita Trillo

clauday dijo...

okeidokei leido n_n

Albatros dijo...

P R E S E N T E

by nemo

mmm pos la casa de mi abuelita no era de adobe pero si era un Mastaba, con spots y una pista de baile disco y todo fijate fijate, lo unico que habia eran ceniceros de cantera u_u

saray dijo...

tardesote todavia se vale??}
no tengo interne en mi casa dats guai
saray

Dorado dijo...

ok, ta leyido...
lo de los blockes de barro. simon yo recuerdo que en mi infacia era mas comun encontrar tales cosas. de hecho yo tube la necesidad de hacerlos en alguna situacion...
era divertido que no te asotaran con un latigo mientras metias las manos en le barro con paja...

miriam dijo...

un poco tarde pero poes ya lo lei hoho

Andyb000y dijo...

tema revizado, jajaj la casa de mi aguelita es de adove tambien yeah yeah yeah yeah

don rataro dijo...

fueron los extraterrestres

jhonathan dijo...

por favor nesecito la in formacion competa de esa obra como la consigo