"Élmer Mendoza se ha situado como el médico de cabecera de su natal Culiacán —bastión de narcotraficantes cuyas sagas seguirán cantando las generaciones venideras. A continuación las estampas que quedaron cuando el autor le tomó el pulso a la capital de Sinaloa, hace unas semanas..."
Ir a Culiches...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Creo que es una manera interezante de escribir, sin embargo haciendo una compración con "Delicuentos", libro de narraciones del narco en Juárez pocas diferencias encontramos, solo la manera de redacción, que si bien es diferente no los hace más interesantes, creo que por el contraio en algún momento terminan enredando la historia.
Claro que es ameno el tema, pero esto tiene relación con el hecho de que estamos en frontera y y es una realidad que vivimos todos los días, pero creo que no lo hace excepcional.
Con que culiches ¿ehh?...
Que basura.
Cualquier persona que sus aptitudes físicas y mentales le permitan leer el periódico puede escribir de esa forma. Pues es tan sencillo y carente de imaginación como leer un encabezado que diga mas o menos… déjenme encuentro un encabezado reciente, ya regreso…
listo ``Hallan en Sinaloa 94 hectáreas de droga`` improviso
– ¡hey! ya supites, que atraparon a pedro y lo entambaron. No, no supe, ¿porque lo agarraron? Lo agarraron en las 94 hectáreas de droga que encontraron en Sinaloa. Pobre guey-
Qué. ¿otro?: ``Blindan a mandos policíacos en Sinaloa`` ¡improvisaciónnnnnn!
–Ándele mi comandante, ya ve que casi se quiebran al encargado del narcomenudeo el otro día, haga la petición, ándele que nos den carros blindados-.
¡LISTOOOO! Donde esta mi reconocimiento como medico de cabecera de mi no natal Sinaloa ¡PUBLIQUENME! Hoo Terrible decepción, no escucho la chusma enardecida vitorear mi nombre. ¿Por qué? No es una pregunta que me este haciendo, pues lo que he hecho no es muy difícil y creativo que digamos.
Pero bueno, no todo es tan malo. Pues el escrito podría ser visto como una especie de testimonio de la época que estamos viviendo, ya que lo que ahy se escribió tiene algo de verdad, después de todo esta basado en encabezados de periódicos.
Muy bien.mmmm... no, no esta bien.
Si podriamos intentar rescatar el tema tratado que es ameno (como bien lo dijo zaza), pero para ser sincero no vas mas alla de las notas que podemos leer todos los dias. En lo personal, no encontre otra intencion mas alla de una historia que bien pudo ver sido narrada (y de mejor forma) por los tigres del norte. Y lo vuelvo aclarar, mucho mejor le hubiera salido a los jefes de jefes.
En fin!.
Creo que mi comentario final y mi punto de vita a este texto, podria resumirse a una sola frase:
"Lo quiero como a un hermano: como Cain a Abel" Woody Allen
Digamos que la lectura no cumple con una linea, pero si te envuelve de sierta forma ,hay momentos enlos que uno se pierde pero no sevuelve molesto almenos ami no me molesto,es una manera de expirentar al escribir de tal forma,me gusto y a la vez me dejo con ganas de mas...
Yo creo que estaria interesante ver este mismo estilo pero con un tema diferente, ahi es cuando podremos ver si es realmente rescatable o no...
Leopoldo Alvarez
Publicar un comentario